▷Construir masa muscular ✅reglas que debes seguir
Principalmente quiero aportar cómo podemos aumentar nuestra testosterona de forma natural, es decir, ¿Qué cosas funcionan? ¿Qué cosas podrían funcionar? ¿Qué cosas no funcionan?
He tratado de resumir muchísimo para que sea muy sencillo.
Debes conocer que la testosterona puede subir, bajar en función de la dieta que estés llevando. Por ejemplo, si durante mucho tiempo llevas una dieta que es muy restrictiva, es decir, no de tipo calórica en la cual consumas menos calorías de la que estás gastando, ya sea para definir, para adelgazar, para competir o para lo que sea. Pues esto, obviamente a largo plazo puede estar vinculado con bajos niveles. Sucede muy parecido con dietas muy bajas en grasas.
Y es que al final las grasas, sobre todo las saturadas, están directamente vinculadas a través del colesterol, con la producción optima o con los niveles óptimos de testosterona, pues son factores bastante importantes a tener en cuenta.
Lo primero, algo que es básico, si piensas que tienes bajos niveles de testosterona, bajos niveles de deseo sexual, es que por supuesto acudas a un especialista que en este caso es el endocrino. De hecho, muchísimas personas tienen bajos niveles de testosterona porque tienen mucha prolactina de sangre. Es algo más frecuente de lo que se suele pensar bien en cuanto a hacerte un análisis clínico en cuanto a hacerte un análisis. Lo más interesante es el de testosterona libre, básicamente porque es el más viable.
Y es que únicamente muestra los niveles en sangre. Digamos que el valor de testosterona total es un valor que no te importa tanto.
Si que es cierto que altos niveles de testosterona están directamente vinculados con altos niveles de deseo sexual o de libido. Y al contrario, bajos niveles de testosterona están vinculados con bajos niveles de deseo sexual o de libido. Pero bien, no podemos confundir el libido, el deseo sexual con el efecto que tiene la testosterona. Porque muchísima gente, muchos entrenadores, piensa que ciertos elementos le están produciendo efectos, que ciertos suplementos le están produciendo efectos en cuanto elemento aumento de testosterona y esto no es así.
Es decir, muchas veces simplemente lo que se está produciendo es un aumento del deseo sexual, pero no están aumentando los niveles estéricos de testosterona. Qué es lo que tenemos que buscar si queremos ganar masa muscular.
Normalmente en estos temas suele haber bastante desinformación y simplemente lo que he hecho es hacer un pequeño ranking con los complementos más utilizados por aumentar de forma natural la testosterona, pero que sin embargo sabemos que no tienen la suficiente eficacia para poder lograr.
En primer lugar, sin duda, como el puesto número 1 en este ranking sin duda sería la maca y la creatina. A mí personalmente me parece uno de los suplementos más útiles que cualquier persona puede tomar, pero hay que ser realista con lo que hace y con lo que no hace.
El jengibre se ha demostrado que aumenta la testosterona en humanos.
Si que es cierto que las vías por las cuales se produce esto se desconocen, pero en algunos estudios han visto incluso momentos del 17 por ciento en los valores de testosterona, por lo cual es bastante interesante. Obviamente el jengibre se puede consumir tanto en alimentos como suplementos y más o menos para que os hagas una idea de las dosis óptimas, se tendría que consumir en torno a 10 y 20 gramos en alimento o simplemente un gramo. En cuanto suplemento al utilizar extracto de jengibre.
Bueno, en cuanto a la vitamina D. se han demostrado aumentos de testosterona en hombres tras solventarse con vitamina D. Pero sí que es cierto que sobre todo estos momentos de testosterona están directamente vinculados con el déficit de esta vitamina.
¿Y cuál es el problema?
Pues que básicamente toda la población tiene déficit de vitamina D. Por lo tanto, puede ser un suplemento bastante interesante de cara aumentar de forma natural los niveles de testosterona en hombres.
Si tú tienes bajos niveles de zinc, puedes aumentar tu testosterona consumiendo más zinc, pero si tus niveles son normales, no le vas a sacar partido ese mayor consumo extra.
La realidad es que las hormonas son las que construyen músculo. Un hombre promedio puede ir al gimnasio, a un parque, entrenar duro y a construir un poco de músculo. Pero si su novia va al mismo lugar de entrenamiento y se esfuerza tanto como él. Las posibilidades de que ella pueda conseguir una musculatura significativa son casi nulas. Pueden comer lo mismo, entrenar lo mismo, descansar igual y hasta tener la misma mentalidad.
Pero ¿Cuál es la diferencia?
Niveles hormonales. Los hombres tienen aproximadamente 10 veces más testosterona que las mujeres. Una mujer que entrene duro con ejercicios se va a ser realmente muy fuerte y va a poder ganar una gran tonificación. Pero ella no va a poder tener una musculatura significativa como la tiene un hombre. Ella no puede. Y eso derriba el mito, ese tabú que tiene muchas mujeres que sí entrenan, que sí hacen barra o hasta cualquier tipo de actividad física se le va a poner la espalda gigante o que se van a poner con un hombre en las Olimpiadas.
Por ejemplo, la mujer más poderosa en la gimnasia del planeta. Realmente no se ve mucho más grande que una mujer promedio que esté en forma. Y esto es cierto. A pesar de que muchas veces son proporcionalmente más fuertes que un hombre promedio. Pero hablemos de un ejemplo de casos del mismo género. Dos amigos que van a entrenar. Uno es un demente que entrena todo el año y es súper disciplinado, pero gana muy poco músculo, mientras que el otro va un mes, entrenamiento bastante ligero, poca disciplina, pero gana más músculo.
¿Por qué sucede esto? Bueno, por los diferentes niveles de testosterona. Por ende, se debe captar el verdadero papel de las hormonas, en particular testosterona para el desarrollo del crecimiento muscular. Queda claro que el entrenamiento es bastante secundario y que si tú quieres ser realmente fuerte y grande, tú necesitas poner el ojo en la construcción de alto. Niveles de testosterona, estudios y simples experiencias han demostrado que lejos de ser una práctica esotérica, esto es completamente alcanzable.
De hecho, algunos hombres han aumentado sus niveles de testosterona en más de 1000 por ciento. ¿Cómo? Siguiendo algunas reglas básicas.
Regla 1:
Entrenar de verdad se ha escrito mucho sobre cuánto debe ser el trabajo físico para generar ese estímulo de aumento de testosterona. De hecho, muchos expertos en la actualidad niegan que esta regla genere ese estímulo para cualquiera que entiende el término adaptación. Este le da todo el sentido a esta regla. El cuerpo funciona bajo el principio biológico de la homeostasis, una forma de poder homeostasis.
Es decir que para ahorrar energía su cuerpo va a hacer lo mínimo posible para lo que tenga que hacer, es decir, una vida muy fácil. Por otro lado, si tienes que luchar para sobrevivir y seguir adelante, la flexión es dura, la dominada y quizás otros ejercicios puedan ser una lucha para tu cuerpo.
¿Pero qué pasa aquí? ¿Cuándo tu cuerpo se adapta?
Fabrica testosterona potente para poder construir las herramientas y poder hacer el trabajo, tu cuerpo inteligente.
Todo eso responde a las señales que le das.
Regla 2:
Dormir largo y profundo. Aquí vamos a profundizar un poco, pero a futuro hablaremos más sobre el tema. ¿Qué pasa? El crecimiento de un iceberg, de una planta, de un ser humano sucede en la oscuridad. Es decir, si tú quieres construir músculo, no sale de esto. Date cuenta. La testosterona solamente generada por tus testículos en la noche, más específicamente a probar los picos de producción durante el movimiento rápido de los ojos.
Es decir, generalmente cuando estás soñando. La clave es que hay que saber aquí es que durante las primeras horas hay muy pocas posibilidades de sueño profundo mientras duermes. Entonces, ¿Qué pasa? Mientras tú más duermas, más posibilidades tengas, más posibilidades vas a tener que caer en un sueño profundo. Entonces, conclusión mientras más profundo duermas, más testosterona volverás en tu cuerpo.
El Consejo General es 8 horas al día.
Regla 3:
Cuando se analizan los hombres con obesidad mórbida, se encuentra típicamente niveles de testosterona muy bajos. Y esto sucede si entrenan o no en el caso de las mujeres. Ellas deben tener más grasas que el hombre por fines de parto. El suministro de grasa está asociado con el estrógeno, que es la hormona femenina o el enemigo o el hormonal del hombre que la testosterona.
Entonces, cada kilo de manteca de cerdo es como una base enemiga que destruye el bien reemplazándolo por hormona femenina. Entonces, qué pasa? Es como un círculo vicioso. Mientras más gordo te pones, menos oportunidad tienes de segregar hormonas de crecimiento y cada vez es más difícil ganar músculo y perder la flacidez. El lado positivo de todo esto es que apretando los dientes, entrenando y evitando la sobrealimentación bajo original que hace que la manteca se derrita en tu cuerpo, entonces cada kilogramo perdido tú vas a traer de vuelta testosterona.
Vas a poder ganar músculo y vas a perder más fácil la grasa.
Regla 4:
Consume colesterol. Lo que la mayoría de las personas con bajo índice de grasa corporal no saben que la testosterona se construye a partir del colesterol. Entonces el colesterol forma los bloques para la construcción de la testosterona. Siempre y cuando sigas la regla uno dándole a tu cuerpo suficiente ejercicio y sigas la regla 3 para evitar convertirte en una bola de grasa.
La comida basada en el colesterol como huevos, carne, chorizo, queso con alto contenido de grasa no te va a hacer daño y por ende aumentar tus niveles de testosterona. Este es un tema delicado, sobre todo en el mundo actual, tan industrializado en el que vivimos, donde la mayoría de los alimentos son procesados y están altamente bombardeados. Entonces, ¿Cuál es el punto? El punto es que tu priorizas las frutas, los frutos secos, los granos, las vegetales, las hojas y lo puedas balancear un poco con algunas carnes, huevos, entre otros.
Obviamente siempre minimizando los alimentos procesados y empaquetado. Esto definitivamente va a permitir que tu puedas manejar altos niveles de testosterona.
Regla 5:
Directo al grano. Yo te puedo decir fácilmente no bebas, no fumes, aléjate de las drogas. Pero es siempre más de lo mismo. El mismo sermón de siempre. Pero es simple biología. Qué pasa cuando fumas el monóxido de carbono entre tu sangre y obviamente impide la capacidad para que el colesterol se transforme en testosterona.
Ya por ahí vamos mal. El alcohol reduce tu testosterona de varias maneras. La cerveza, por ejemplo, contiene lúpulo, la cual ésta contiene a su vez estrógeno superpoderoso, es decir, estrógenos, vegetales. Siempre se ha entendido que el alcohol mata el deseo sexual masculino. Curiosamente, protestantes que estaban detrás de la ley de la pureza de la cerveza alemana durante el renacimiento porque entendían que el alcohol destruye la libido, vemos signos de daño hepático en alcohólico y drogadicto, además de la presencia de testículos encogidos y literalmente la presencia de mamas en el hombre.
Por ende, hay demasiado estrógeno en el cuerpo y en los niveles de testosterona colapsan. Bien, vamos con la última regla.
Regla 6:
No tomes esteroides. Lo diré claro. Lo peor que puedes hacer para tu perfil hormonal es tomar esteroides y mucho me pueden decir. Pero los atletas que toman esteroides son súper musculosos, por supuesto que sí, pero un precio terrible para su cuerpo. Como dije anteriormente, la testosterona es básicamente lo que construye el músculo.
Por esta razón, si tú consumes esteroides, lo que te estás consumiendo es una versión sintética de la testosterona. Desde el momento en que colocas estos químicos en tu cuerpo, el principio de la homeostasis se hace cargo.
El cuerpo entiende que tú estás metiendo una nueva testosterona en tu cuerpo y que no necesita crear una por su propia cuenta. Esto es increíblemente común en el culturismo de hoy. Lo peor de esto es el daño permanente que le puedes hacer a tu cuerpo por el que sucede.
Tú puedes volver a recobrar tu testosterona de manera natural. Si has consumido esteroides por corto tiempo, pero hasta cierto punto, el problema pasa cuando has consumido altas dosis y esto va a generar que sea un daño permanente a tu sistema hormonal. Los hombres de hoy en día tienen bajo nivel de testosterona, pero es por su estilo de vida.
Pero esto no es una razón para una persona que sea floja o que sea perezosa, o una persona que quiera irse por el camino fácil para que lo tome como una razón para poder usarla. Dedica tu vida entrenamiento desafiante y una vida alejada de estas cosas. Tú puedes ser fuerte, tú puedes ser musculoso y puedes ser saludable hasta tu vejez, así como grandes hombres.
Ahora te daré las comidas que te ayudaran a aumentar la testosterona.
Coloca un litro de agua con 4 dientes de ajo, esto te brindara limpieza en tu organismo para que la testosterona pueda crearse mucho mas rapido.
Publicar un comentario