▷Lo último en Longevidad (MUY sorprendente)

 Es increíble ver los avances tecnológicos de hoy en día, escucharlo por ejemplo a David Sinclair Biólogo profesor de Harvard  que hoy en dia poder ver los tejidos así como en funcionamiento se a aumentado 1.000.000 de veces su efectividad.

Esto hace que todo se ha acelerado para poder entender nuestra fisiología, como es el caso de la función que cumple las células MACROFAGOS en nuestro organismo, antes se creía que era solo una función de retirar desechos pero ahora se sabe que abrazan a las células que ayudan a la re construcción del tejido (células madre) y pasan información por su membrana como explicando que se ha dañado así va a solucionarlo. Esto explicaría por que la inyección de células madre no solucionaba los problemas, es debido a que no tienen instrucciones de los macrófagos


Tenemos que estar contentos por el avance esto nos ayudara a realizar curas mas rápidas a tejidos y por supuesto poder eliminar el cáncer y aumentar la longevidad. 

Mantenerse joven es tener todos nuestros tejidos activos y sanos, unos de los caminos era implementar células madre para acelerar la cura de ciertos órganos. Sin embargo las investigaciones muestran que a medida de que pasan los años las células madre en nuestro organismo disminuye por falta de la hormona de crecimiento.

Como aumentar la hormona de crecimiento

Hoy en día se venden pastillas con hormonas, se esta estudiando sus pro y contras, para mi entender no es viable si el cuerpo no esta en actividad por que va a necesitar enzimas y sustancias que en una persona adulta ya esta en baja concentraciones.

Una via natural para generar hormona de crecimiento y todas las enzimas necesarias para células madre esta en hacer ejercicios de Fuerza no así los de larga duración. El esfuerzo del musculo genera acido láctico que es el responsable de elevar la hormona de crecimiento.

PERO CUIDADO no hagas esfuerzo con mucho peso mira nuestro Articulo Ejercicios para la longevidad.

Los ejercicios de fuerza son micro desgarros del musculo que avisan al organismo a crear músculos mas fuertes asi se crean mas hormonas del crecimiento. Nuestras hormonas son mas saludables que cualquier otra exógena que podremos comprar.



Es lógico por que si estamos en actividad nuestro organismo entiende que estamos vivos sin embargo si somos personas quietas el cuerpo se va apagando de apoco apareciendo todos los problemas de salud.

Asi que es recomendable hacer como un tipo de engaño al organismo y realizar ejercicios por 20 minutos por día, quizás te cueste al principio pero creeme terminaras haciendo una hora por dia en unas semanas, te devolvera las ganas de vivir.

ACUERDATE NO ES BUENO LA RAPIDEZ DEL EJERCICIO ES LA LENTITUD Y FUERZA LO QUE GENERARÁ MAS LONGEVIDAD.

El doctor Sinclair investigador de la longevidad cuenta en parte de este video muy bueno sobre los avances y por que se cree envejecemos, el tiene una visión de lo vejez como una enfermedad que puede ser revertida, mira a continuación el video es realmente hermoso y alentador

Gracias a Veritasium en español por el video.

Acuérdate comer no es la solución de la longevidad, es darle tiempo al organismo que elimine los tóxicos diarios, si te pasas comiendo no le das tiempo a ello por que tu energía esta enfocada a degradar alimentos por eso mira nuestro articulo de ayunos intermitentes para conocer los tiempos de ayuno.

El uso de la metformina medicamento natural usado para diabéticos tipo2 ayuda para disminuir las grasas corporales y los investigadores de la longevidad la consumen. Mira este articulo.

Te dejo este video para que empieces a ver de que se trata los ayunos intermitentes

 

Gracias a Dr. LA ROSA por este video. 

El azúcar ¿fuente de energía solamente?

Sin duda una clave fundamental es cuidarnos con el azúcar, este actúa como una inyección de ansiolítico y de acumulación de grasa en nuestro organismo. 

Nos da una sensación de relajación pero a las dos horas de nuevo estamos con hambre.

Las ultimas investigaciones indican que el azúcar eleva la insulina y esta guarda en las células el azúcar en forma de azúcar y más grasa.

Esto aumenta el colesterol malo y los triglicéridos, sin embargo ingiriendo grasas insaturadas que se encuentran en los vegetales, el aceite de oliva es un gran aporte de energía en nuestro organismo es mas saludable que un plato de arroz.

Para darte una idea una molécula de azúcar genera 30 ATP energía para nuestro organismo sin embargo una molécula de grasa genera 130 ATP. una diferencia que nos explica por que los adictos al azúcar están todo el día cansados.


El proceso del cambio en nuestros hábitos se hace de apoco, para que no desesperes con tanta información te recomiendo disminuyas lo que comes con respecto al azúcar y reemplázalo con grasas vegetales. 

Mira nuestro articulo hacer ejercicios longevos

Sigue visitándonos apúntate en nuestro correo. Te informaremos de mas avances.




Related Posts

Longevidad 4825348683816755586

Publicar un comentario

Buscar en mundo longevo


Ubicación

Adelgazar la Sangre

Noticias