🔴➡️Aumentar las defensas naturalmente ✅✅2021

Buynewyork Reply mayo 24, 2021

Reconoce tus órganos

Antes de hablar de que nos va a elevar las defensas tenemos que tener bien en claro que tenemos que hacer antes con nuestros órganos.

La enfermedad se entiende como una pérdida de armonía, respecto a las leyes naturales. En realidad las enfermedades son mecanismos de limpieza y de autorregulación que el cuerpo pone en marcha para recuperar el equilibrio perdido. Claro, lo que pasa es que la mayoría de enfermedades cursan con sintomatología molesta y muchas personas tratan de aliviarla tomando medicamentos que a corto plazo puede que funcionen, pero a medio y largo plazo los fármacos solo agravan el problema y suelen aumentar residuos se van acumulando en el organismo y van disminuyendo la capacidad auto reguladora natural que tiene el cuerpo.

En realidad nuestro organismo ya tiene sus propios mecanismos y sistemas de auto sanación y lo único que tenemos que hacer para mantener la salud a largo plazo es sencillamente apoyarlos. Un cuerpo en forma, en realidad es un cuerpo limpio por dentro, en el que las células pueden vivir y desarrollar sus funciones en condiciones óptimas. La enfermedad es como un mecanismo regulador, que hay una serie de órganos y sistemas llamados linfáticos que precisamente se encargan de mantener limpio el medio interno.

Sin embargo, una alimentación y estilo de vida tóxicos que exceden de la capacidad de eliminación de estos, acaban por sobrecargarlo. Y es entonces cuando aparecen las enfermedades, que al final no son más que la señal de que esto se desbordo. Están sobrecargados y bloqueados y no dan abasto en su tarea de limpieza de los tóxicos que están entrando en el cuerpo.

El sistema linfático. Importantísimo. Es una red de canales capilares, nódulos que son los ganglios linfáticos y de él también forman parte el timo, las amígdalas o el bazo. Porque estaba muy conectado con el sistema inmunitario. Es como una gran red de alcantarillado que va drenando todos los tejidos, liberándolos del exceso de líquido de residuos, de toxinas.

Cuando el sistema linfático está sobrecargado, obviamente que aparece claro edema o retención de líquidos, ganglios inflamados, bajadas de defensas que pueden llevar a infecciones o también reacciones alérgicas. El segundo gran órgano es el hígado. Yo le llamo nuestra gran central depuradora interna, porque al final todos los residuos y desechos, prácticamente todos van a parar al hígado. De hecho, todo lo que viaja por la linfa al final también acaba ahí, porque pasa luego a la sangre y la sangre es constantemente filtrada por el hígado.

En realidad, lo que hace el hígado es transformar las toxinas para que luego puedan ser eliminadas a través de los riñones, de la orina o de las heces. Si tenemos el colesterol elevado, la glucosa también elevada, la hipertensión elevada y si con el paso del tiempo no se pone remedio, claro, aparece la sintomatología de sobrecarga hepática.

En este caso náuseas, falta de apetito, digestiones pesadas o también dificultad para digerir bien las grasas y el alcohol. El tercer gran órgano son los riñones a través de la orina eliminamos también residuos y desechos sobre todos los resultantes de la digestión de las proteínas, en especial las proteínas de origen animal. Cuando los riñones están sobrecargados tenemos, por ejemplo, orina nocturna, es decir, levantarse, orinar muchas veces por la noche o también infecciones de orina frecuentes.

O puede que salgan elevados los niveles de proteínas en la orina, en las analíticas. Puede que salga un exceso de albúmina en la orina. Después está el colon, otro gran órgano que se encarga de expulsar las heces al exterior y con ellas un montón de desechos y residuos del organismo. Cuando el colon está sobrecargado en su función aparecen diversos trastornos que pueden variar de una persona a otra. Pero por ejemplo, obviamente el estreñimiento o la diarrea o también colon irritable o en general los estados inflamatorios de todo el intestino.

Después tenemos los pulmones a través de los que eliminamos el CO2 y también mucosidades cuando los pulmones están sobrecargados. Tenemos obviamente exceso de mucosidad, también gripes y resfriados frecuentes, sinusitis, bronquitis, asma y cualquier infección de las vías respiratorias superiores. Luego están la piel y el pelo. Lo que pasa es que cuando el cuerpo está muy sobrecargado, muy intoxicado y las vías normales de eliminación no dan abasto, pues trata de descargar el exceso a través de la piel o del pelo. Entonces es cuando aparecen los eczema, las alergias, las urticarias, el acné, la soriasis, los problemas de cabello de cara o de caspa, de caída o fragilidad del cabello. Todo ello muchas veces es como que parece que está pasando porque está pasando. No lo entendemos y muchas veces simplemente es que el cuerpo está tan intoxicado que ya no le queda más remedio que tratar de descargar también a través de la piel y del pelo.

Y por último, pero no menos importante, tenemos el sistema reproductor femenino que la antigua medicina china considera una importantísima vía de purificación y renovación de la sangre. La mujer durante su etapa fértil. ¿Qué pasa cuando se sobrecarga?  aparece el sangrado excesivo, el síndrome premenstrual muy acusado, quistes, miomas, fibromas o  infertilidad y también en la menopausia, todas las molestias asociadas que muchas veces cuando aparecen se le echa toda la culpa a la bajada de las hormonas.

Realmente hay una parte muy importante de esta sintomatología que se debe a que ha desaparecido esa vía de depuración mensual que teníamos durante la etapa fértil. Y la mujer no se ha adaptado, no ha hecho ningún cambio en su alimentación y su estilo de vida para adaptarse a esa nueva situación. 

Soluciones

Voy a explicar qué alimentos y hábitos de vida perjudican y benefician a los órganos.

Es una información clave para mantenernos en forma. A medida que envejecemos, sobre todo porque los órganos van perdiendo eficacia con los años.

Y es que realmente podemos apoyar el trabajo de estos órganos, reduciendo o eliminando ciertos alimentos e introduciendo otros que son beneficiosos para ellos. Vamos a ir uno por uno. Empezamos por el sistema linfático. Lo que más le perjudica son los alimentos ricos en grasas saturadas, como los lácteos, los embutidos o el chocolate, que inmediatamente generan una reacción inflamatoria que en realidad es el intento que hace el cuerpo por liberarse del exceso de grasas que estos alimentos introducen en el organismo.

Debemos incrementar todo tipo de verduras porque ayudan a limpiar y drenar los líquidos internos. Son especialmente beneficiosas, sobre todo las verduras verdes como el brócoli, la col verde, las judías verdes, las lechugas, las alcachofas, todo tipo de verduras verdes y también los caldos de verduras condimentados con un poquito de sal marina de buena calidad.

Ayudan a limpiar de ácidos los líquidos internos. El ejercicio suave también es otro hábito de vida que ayuda a movilizar la linfa. En realidad, todo lo que sea mover los músculos lo que hace es bombear linfa hacia arriba, porque tenemos que pensar que la linfa va de abajo hacia arriba, es decir, sube por las piernas. Los canales de las piernas van hacia arriba. Los de los brazos también. Es decir, va contra la gravedad y la linfa.

No tiene, como la sangre, una bomba que la impulsa, que es el corazón. La linfa va solamente impulsada por los movimientos musculares. Por lo tanto, si hacemos ejercicio regular, estamos favoreciendo la buena circulación y el buen drenaje linfático. Sirve cualquier ejercicio, pero. Por ejemplo, yoga, estiramientos, tai chi  son especialmente beneficiosos porque aparte de bombear la linfa, también oxigena profundamente los tejidos y un tejido oxigenado es un tejido óptimo para el funcionamiento celular.

El segundo órgano, el hígado, que ya he explicado que es nuestra gran central depuradora, se sobrecarga muchísimo cuando en la alimentación, en un exceso de alimentos densos y pesados como carnes, huevos o lácteos, o también cuando hay muchos tóxicos como café, tabaco, alcohol, aditivos, fármacos, drogas, sufre muchísimo porque es el que se encarga de limpiar todos estos tóxicos. El hígado obviamente se beneficia muchísimo del consumo de verduras frescas de todo tipo, en especial las de color verde y blanco, que son las que tienen más poder de limpieza brócoli, col verde, coles de Bruselas, todo tipo de lechugas, espárragos, alcachofas, nabos, rabanitos, coliflor, puerros, hojitas pequeñas, rúcula, canónigos, berros y en hábitos de vida, cuando el hígado está muy sobrecargado, le sienta muy bien la moderación.

Moderarse en las cantidades, reducir las cantidades de comida. Ayunar si es que hay mucha, mucha sintomatología de náuseas, de sensación como de el hígado. Da mucha sensación, como de que estás lleno sin haber comido y a veces náuseas. Entonces sienta bien de vez en cuando ayunar, saltarse alguna comida y por supuesto, relajarse y descansar también. Maravilloso para el hígado. Nuestro tercer gran órgano o vía de eliminación. Los riñones se ven muy sobrecargados. Cuando hay un exceso de proteínas en la dieta, especialmente proteínas de origen animal, ya que los ácidos resultantes del metabolismo de estas proteínas solamente pueden ser eliminados a través de los riñones, mientras que los de las proteínas vegetales se transforman en CO2 y se eliminan fácilmente a través de los pulmones.

Por lo tanto, hay que reducir las proteínas de origen animal. Si queremos salud para nuestros riñones, sobre todo a medida que envejecemos. De hecho, uno de las señales clarísimas de que los riñones están fallando es cuando las analíticas de orina suben los niveles de albúmina, los niveles de proteína en la orina. Los riñones se benefician muchísimo cuando sustituimos en la dieta las proteínas de origen animal por las de origen vegetal legumbres, tofu. Y en cuanto a hábitos de vida, los riñones, al igual que el hígado, agradecen muchísimo todo lo que sea descansar y relajarse.

Ahora ya vamos con el colon. El cuarto gran órgano, la falta de fibra y el exceso de grasas saturadas son las principales causas de las enfermedades del colon. Por eso tenemos que reducir nuestra dieta todos los refinados pan blanco, pasta blanca, arroz blanco y en especial la bollería, que es muy perjudicial porque combina las harinas refinadas con grasas, que son las peores, las que más inflaman el colon. Además, todos los estudios han establecido una relación clara y directa entre el exceso o el consumo excesivo de carnes, embutidos, huevos y lácteos y el cáncer de colon.

Por eso estos alimentos también debemos reducirlos en nuestra dieta si queremos cuidar el colon. Una dieta rica en fibra con la presencia de cereales integrales, legumbres y verduras a diario en los menús, garantiza un color en perfecto estado de salud y de funcionamiento. Las legumbres, en concreto, son especialmente beneficiosas para quienes padezcan de estreñimiento. Ya sé que hay muchas personas que dicen que no le sientan bien las legumbres o incluso los alimentos ricos, demasiado ricos en fibra, pero eso es porque tienen un estado de inflamación crónica del colon.

El quinto gran órgano del sistema reproductor femenino.

Se sobrecarga muchísimo con una dieta pobre en vegetales y rica en alimentos de origen animal, sobre todo carnes, huevos y lácteos, porque son producto del sistema hormonal de otras especies y por lo tanto sobrecargan el sistema hormonal femenino, con una dieta basada mayoritariamente en vegetales gran parte de la sintomatología típica de sobrecarga tanto de la edad fértil como en la menopausia desaparecen completamente. 

Lo más importante, lo que más nutre la energía, es la relajación. También el baile. El sexo, que puede ser contigo misma. Y claro, mucho mejor si es en pareja, pero lo ideal es que sea sexo relajado, tántrico. Y por último, hay algo que también nos sienta muy bien a las mujeres y es sumergirnos y nadar en el mar, porque el mar es como el útero de la tierra. 

El sexto órgano de los pulmones les perjudica muchísimo la leche y el yogur que inflaman las mucosas, favoreciendo la producción excesiva de mucosidades que atascan todas las vías respiratorias superiores.

Si no, basta ver cómo están los niños pequeños y los bebés que están atiborrados de lácteos y están siempre sacando un moco mogo y más moco por todas las vías respiratorias superiores, incluso hasta por los oídos. Pobrecitos, tienen infecciones de oídos y en parte es por el exceso de lácteos que se le está dando a los niños pequeños en su alimentación. Gran parte de toda esta sintomatología mejora muchísimo y desaparece cuando se eliminan leche y yogur de la dieta y se introducen vegetales frescos todos los días.

¿Por qué los vegetales frescos?  porque son los grandes limpiadores entonces, sobre todo verduras verdes. Y en el caso de los pulmones de hoja, ya que la hoja es la parte que respira de la planta, van a ayudar a abrir y a limpiar los pulmones de mucosidades desde brócoli, todo tipo de lechugas, todo tipo de hojas, cualquier hoja verde va a servir para limpiar los pulmones y en cuanto estilo de vida, los pulmones, aparte obviamente del ejercicio físico, también les benefician muchísimo las respiraciones lentas y profundas porque contribuyen a eliminar todo el aire de los pulmones e incluso ese 20 por ciento residual que en la respiración normal del día a día no se expulsa.

Cuando hacemos respiraciones profundas, sí, y eso hace que se limpie también muy profundamente en los pulmones. Y por último, la piel y el pelo, tienen problemas cuando el resto de los órganos no daba abasto y está sobrecargado. Entonces el cuerpo trata también de eliminar parte de los desechos vía piel o vía cuero cabelludo. Cuando limpiamos los otros organos, la mayoría de los trastornos cutáneos y capilares desaparecen.

Eso sí es muy importante si tienes problemas dermatológicos o problemas del cabello que limpies, especialmente el colon y los pulmones, porque son nuestras como nuestras mucosas. La antigua medicina china dice cuando las mucosas internas están sucias normalmente las externas que es la piel, o sea, cuando la piel interna está sucia, la piel externa también. Por eso cuando limpiamos colon y pulmones, muchas veces la piel y el cabello se curan y mejoran muchísimo.

✅8 Mejores alimentos para aumentar las defensas de tu cuerpo. 

Es imprescindible tener un sistema inmunológico fuerte. Un sistema inmunológico débil será incapaz de proteger adecuadamente al cuerpo de infecciones y bacterias para que te hagas una idea de su relevancia.

Una simple gripe puede enfermarnos gravemente si no tenemos unas defensas fuertes en una casa con niños embarazadas o ancianos. Fortalecer el sistema inmunológico de toda la familia es vital. No te confíes. La alimentación juega un papel importantísimo a la hora de fortalecer nuestras defensas. 

Uno de los mejores remedios para aumentar las defensas es tomando agua tibia con limón en ayunas. 

De hecho, los médicos recomiendan hacerlo todos los días antes de desayunar. Ajo y cebolla, tanto el ajo como la cebolla. Fortalecer el sistema inmune alivian a la inflamación de la garganta, ayudan a combatir las infecciones respiratorias y calman a todos.

Tras varios estudios, se comprobó que aquellas personas que tomaban ajo y cebolla eran menos propensas a enfermarse y si se enfermaban, se recuperaban con mayor facilidad. 

Miel cambia el azúcar por la miel para endulzar las comidas. Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos, la irritación de garganta y eliminar las flemas. La miel tiene propiedades antioxidantes, aumenta las defensas y ayuda a combatir infecciones . 

Los huevos contienen dos minerales esenciales para aumentar nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además, la yema de huevo es rica en vitamina A, una vitamina esencial para generar anticuerpos. La mejor forma de consumir huevo para fortalecer el sistema inmunitario es haciendo los huevos cocidos. 


Legumbres. Los alimentos ricos en hierro son indispensables para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el riesgo de anemia, fatiga o debilidad. Las lentejas, por ejemplo, activa la producción de glóbulos blancos que combaten las bacterias y los gérmenes. Los médicos recomiendan consumir legumbres mínimo dos veces a la semana.



Los champiñones aumentan el número y la actividad de células inmunitarias, por lo que son ideales para aumentar las defensas y darle al cuerpo la energía que necesita para su día a día. Además. Ayudan a regular la hipertensión, el colesterol y la diabetes. 

Las espinacas es una de las verduras de hoja verde que más aumentan las defensas. También es rica en vitamina C. La vitamina C es quizás la vitamina más conocida para incrementar la inmunidad.

La mejor forma de consumir espinacas es cocinando lo menos posible para que no pierda sus nutrientes y propiedades. 

Té verde Está demostrado que el té verde produce sustancias y combaten los gérmenes y las enfermedades. 

Y encima tomar té verde ayuda a cumplir los dos litros diarios de agua recomendados para mantener nuestro cuerpo hidratado. Te recomendamos endulzar con miel para fortalecer aún más las defensas. La clave para aumentar las defensas y tener un sistema inmunológico fuerte está en llevar una dieta variada y equilibrada que asegure todos los nutrientes que el cuerpo necesita para combatir infecciones y enfermedades.

La importancia de los Antioxidantes

Por qué son tan importantes en nuestra dieta y de dónde podemos obtenerlos, cómo funciona la respiración celular, proceso mediante el cual nuestras células generan la energía que necesitamos para vivir y para que nuestros órganos funcionen correctamente y cómo podemos luchar contra los famosos, los radicales libres.

 La respiración celular es un proceso que consiste en las células. Necesitan recoger los nutrientes que van por nuestro torrente sanguíneo de los alimentos que consumimos y esos nutrientes juntándolos con el oxígeno que inspiramos y que respiramos del aire. En ese proceso lo que generan es energía que nos hace falta para poder vivir y además generan radicales libres. Es como la sustancia de desecho de ese proceso que se genera en nuestras células.

Qué pasa con esos radicales libres que circulan libremente por nuestro organismo y son capaces de unirse a otras moléculas oxigenándolas y generando más radicales libres ¿Esto qué hace? nos genera enfermedades de todo tipo. Entonces, cómo podemos luchar contra los radicales libres. Existen unas sustancias que generamos nosotros mismos que pueden luchar contra ellos que son la los antioxidantes.

Teniendo una dieta variada y muy rica en alimentos de origen vegetal, podemos conseguir muy fácilmente. Qué pasa con estos antioxidantes que se unen a los radicales libres y como si dijéramos, para entender más fácilmente, los secuestran y no les dejan ejercer la función de oxidación del resto de las células, con lo cual ya sabéis que tenéis que consumir muchos alimentos de origen vegetal.

Cuanto más variados mejor, porque más variedad de antioxidantes tendremos, más fácil será que no nos pongamos enfermos, en el grupo de alimentos que tiene mayor cantidad de antioxidantes es el grupo de alimentos de origen vegetal. Entonces podemos conseguir distintos tipos de antioxidantes. 

Bueno, el primer antioxidante sería la vitamina C. Otro grupo de antioxidantes sería la vitamina E. La vitamina E la podemos consumir a través de los aceites vegetales. En este caso aceite de oliva. No podemos consumir a través de los frutos secos, por ejemplo, las almendras o las semillas.

Por eso insisto mucho, muchas veces en suplementos complementado en nuestros batidos, nuestras ensaladas, con pipas de girasol, con pipas de calabaza, con semillas de lino o semillas de leche. También podemos obtener otro tipos de antioxidantes que son los flavonoides. Existen más de 6000 flavonoides en la naturaleza. ¿Cómo los podemos consumir o incluir en nuestra dieta? 

El consumo de legumbres también en el consumo de frutas rojas o moradas. También podemos consumir a través del té verde. En este caso, y uno de los productos por excelencia con multitud de antioxidantes y flavonoides polifenoles es el cacao. Cacao en polvo puro y sin azúcar. Otro grupo de antioxidantes que podemos inferir a través de la dieta son los carotenoides. Dentro de los carotenoides tenemos varios grupos en beta caroteno.

Espinacas, rúcula, las hojas de lechuga verde y cuanto más oscura, mejor. Son una buena fuente de proteínas. ¿Qué pasa? Pues que están enmascarados por el color verde de la clorofila, pero son una muy buena fuente de carotenos.

Otra fuente se encuentra en la piel del tomate, con lo cual es más beneficioso consumirlo sin quitar al igual que el kiwi.

Ya sabéis que esto es como una guerra. Quien gana la guerra, quien tiene más soldados. Entonces vamos a intentar tener tantos soldados como sean necesarios para luchar contra los radicales libres. En este caso, nuestros soldados van a ser los antioxidantes que consumimos a través de la dieta.


    Listado de suplementos con antioxidantes

1. Solga | Fórmula Antioxidante Avanzada de Vitaminas, Minerales y Fitonutrientes | Protege a las Células Contra el Daño Oxidativo Diario | 120 cápsulas Vegetales

Ver precio y caracteristicas del producto >

2. Antioxidante Regenerador Celular, Anti-edad, 120 Cápsulas, con Granada, Açaí, Astaxantina, MSM, Vitaminas C, E y Minerales (Zinc, Selenio y Cobre) | 100% Natural, Vegano, sin aditivos | de Zenement

Ver precio y caracteristicas del producto >

3. Vitamina E Natural 400 UI | 200 perlas, (Más de 6 meses de suministro) | Potente antioxidante que protege las células del estrés oxidativo, mejora el sistema inmune y favorece la salud cardiovascular.

Ver precio y caracteristicas del producto >

4. Soria Natural Resverasor - 60 Cápsulas complemento alimenticio con elevada capacidad antioxidante y antienvejecimiento vegetal obtenido a partir de la piel y semillas de uvas negras

Ver precio y caracteristicas del producto >

5. Nature´s Plus Commando 2000-60 Comprimidos

Ver precio y caracteristicas del producto >

6. ASPOLVIT – Antiox Forte Cápsulas antioxidantes rico en vitaminas retrasa el envejecimiento celular y cutáneo – 60 cápsulas

Ver precio y caracteristicas del producto >

7. Zinc Puro Vegano Alta Dosis | Antioxidante y Contribuye al Sistema Inmunitario Normal con Zinc Citrato y Vitamina B6 | 120 Cápsulas Veganas Nutralie

Ver precio y caracteristicas del producto >

8. Antioxidantes: Alimentos y recetas antiedad (Terapias Slim)

Ver precio y caracteristicas del producto >

9. Trans-Resveratrol 500 mg, con Nicotinamida, Quercetina y Piperina, 90 Cápsulas | Antiedad, Envejecimiento Saludable, Antioxidante | Vegano, sin Conservantes, sin Alérgenos, No-GMO | de Zenement

Ver precio y caracteristicas del producto >

10. Glutatión Potente Antioxidante con Vitamina C, Reducido al 98% + Glicina Cisteína Ácido Glutámico, Regenerador Celular Hombres y Mujeres, Skin Whitening, Fabricado en Francia, 90 Cápsulas de Origen Vegetal

Ver precio y caracteristicas del producto >

11. Vitamina C 1000 Mg con zinc para reforzar el sistema inmunológico – Antioxidante natural para proteger nuestro organismo contra los radicales libres – cápsulas vegetales espirulina aptas veganos (90)

Ver precio y caracteristicas del producto >


El estrés 

El miedo baja las defensas por que paraliza al organismo para poder escapar, es un mecanismo del organismo para sobrevivir. Esta química produce estrés que se mantiene durante todo el día en nuestro organismo bajando nuestras defensas y por lo tanto nos enferma de cualquier patógeno que exista en el aire.

Entonces tienes que bajar tu estrés durante el día para que tu organismo genere las defensas que va a necesitar para combatir todo tipo de enfermedades incluidas hasta el cáncer.

La forma mas rápida de bajar el estrés es meditando, a veces nos resulta difícil meditar pero lo tienes que hacer de apoco. te dejo un link para que hagas una meditación guiada, es la mas fácil y mas efectiva que probé.  

Link donde encontraras la meditación guiada

Otro factor a tener en cuenta la respiración 

El organismo necesita respirar adecuadamente, realiza ejercicios de respiración profunda para oxigenar tu sangre. 

Uno de los grande gurús de la respiración Win Hof nos enseña un método revolucionario que cura nuestro organismo, fue estudiado por universidades llegando a conclusiones maravillosas, en youtube hay cientos de videos de el pero aquí te dejo este que te ayudara a mejorar tus defensas.

https://www.youtube.com/watch?v=hqJZR4d80Do

Con estos tips estoy seguro tu defensa subirá a tal punto que no te enfermaras, cuídate, mantente limpio, no comas tanto y baja el estrés cotidiano.


 

Related Posts

envejecer 5469824622827446428

Publicar un comentario

Buscar en mundo longevo


Ubicación

Adelgazar la Sangre

Noticias