▶ ¿Qué es la 🔥autofagia🔥 y por qué te importaría?
Se otorgó un Premio Nobel de Medicina por su trabajo en Autofagia, y la razón es que esto es muy prometedor para revertir cosas como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson, mejorar el sistema inmunológico y revertir la enfermedad degenerativa. Y también se ha mostrado prometedor para la lucha contra el envejecimiento. Así que hoy vamos a hablar sobre lo que es AUTOFAGIA. Vamos a explicar algunos de los mecanismos y algunos de los principios que le ayudarán a entender por qué esto puede ser tan profundo para la salud del cuerpo.
La palabra autofagia significa comer a sí mismo. Y en la superficie, eso parecería algo realmente malo para la mayoría de la gente.
Así que la palabra auto significa yo mismo y fagia significa comer o consumir. Y algunos de los beneficios que se han descubierto son cosas como la lucha contra el envejecimiento. Puede retrasar o incluso revertir el envejecimiento. Probablemente sea el mecanismo que está realmente involucrado con las dietas de restricción de calorías que han estado mostrando longevidad.
Mejora la desintoxicación, mejora la limpieza en el cuerpo, mejora el sistema inmunológico. Puede mejorar la calidad del tejido. Mejorará su equilibrio hormonal general en el cuerpo porque revertirá la resistencia a la insulina, reducirá la insulina y aumentará la hormona del crecimiento, que está asociada con el mantenimiento de la masa muscular, pero también relacionada con la lucha contra el envejecimiento. Puede ayudar a reducir la flacidez de la piel. Entonces, cuando las personas pierden mucho peso, a menudo queda mucha piel.
Bueno, la autofagia puede reducir esa cantidad de piel, hundirse y hacer que se tense. Para las personas que han tenido una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática, puede ayudar drásticamente a recuperarse. Y se ha demostrado que reduce o posiblemente incluso revierte las primeras etapas del Alzheimer y el Parkinson.
Así que volveremos a eso en un momento y explicaremos un poco más. Pero, ¿Cómo funciona esto? Entonces, antes de entrar en eso, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar en un par de principios, porque creemos que nos han dicho que comemos para poder construir tejido nuevo. Y eso es básicamente el final de la historia. Entonces tenemos la idea de que el crecimiento es bueno, el crecimiento de músculos, el crecimiento de células, el crecimiento de tejido, todo está bien. Y esa ruptura es mala.
Rompiendo cosas. Eso es malo, pero no es tan simple. Y tenemos que dejar de pensar en el cuerpo como una estatua en términos de, oh, bueno, aquí está mi cuerpo. Lo veo en el espejo todas las mañanas. Hoy se ve más o menos igual que el mes pasado. Entonces es el mismo cuerpo. Pero no es así como funciona realmente. El cuerpo se parece más a un río. Queremos pensar en la analogía del río en lugar de la estatua porque las células del cuerpo cambian constantemente.
Se están desgastando, se están descomponiendo y están siendo reemplazadas por otras células más saludables. Al igual que el río nunca es el mismo porque el agua sigue cambiando. Bueno, así es el cuerpo también. No es que la estatua sea un modelo inapropiado. No es una buena representación. El río es una representación mucho mejor.
Entonces, en lugar de pensar que el crecimiento es bueno y el colapso como malo, queremos pensar en ellos como igualmente importantes y que tienen que estar ocurriendo en equilibrio.
Entonces, la salud del cuerpo para que usted tenga células realmente sanas, tejido realmente vibrante, primero debe deshacerse del tejido viejo. La avería, la limpieza es tan importante como el edificio. Así que piense en eso como si fuera a construir una casa nueva y no construyera los cimientos primero.
Necesitamos un lugar limpio para comenzar antes de comenzar a construir. Y así es exactamente como funciona el cuerpo. Un ejemplo es la osteoporosis.
Entonces, el hueso es proteína y minerales. La proteína le da fuerza y flexibilidad y los minerales le dan dureza y durabilidad. Pero si no tenemos ambos, tendremos un hueso terrible. Entonces había una droga llamada Fosamax. ¿Y que hizo? Bueno, es necesario descomponer el hueso sano, quitar la varilla vieja y el hueso desgastado y luego agregar proteína nueva y luego mineralizarla. Pero el Fosamax, simplemente impidió que detuviera la descomposición del hueso.
Así que es como si mantuvieras la vieja porquería debajo y siguieras parcheándola con más mineral. Y al final, tienes una base terrible, terrible y tienes cada vez más y más minerales. Entonces, el hueso se ve muy bien en los rayos X porque los minerales aparecen en los rayos X. Entonces parece que tienes muchos huesos buenos. Pero la calidad del hueso es terrible porque es muy, muy frágil. Es casi como vidrio. Se romperá a la menor presión.
Y cada célula del cuerpo es de la misma forma que la calidad, dependiendo primero de la descomposición adecuada. Cuando estás creciendo, cuando pasas de bebé a adulto, hay mucho crecimiento. Pero una vez que eres adulto, el equilibrio es más importante. Y la mayoría de las enfermedades de la edad adulta, como las enfermedades cardiovasculares, es una acumulación de placa. El Alzheimer es una acumulación de placa.
Hay restos neuronales, pequeños nudos de fibras que no se limpian. Y seguimos construyendo tejido nuevo sobre el anterior.
Y ahí es donde nos faltan. Por supuesto, el cáncer es un crecimiento excesivo de tejido no deseado. Entonces, hay muchas cosas que suceden en los procesos de las enfermedades. Hay demasiado crecimiento. Y si podemos retroceder y limpiar primero, entonces el cuerpo tiene muchas más posibilidades de crear tejido sano. Entonces, eso es lo primero que debemos entender sobre por qué la autofagia es una herramienta tan poderosa. Ese crecimiento no es del todo bueno. Todo es cuestión de equilibrio.
La autofagia ocurre cuando ayunamos cuando no comemos durante un tiempo. Así que aquí está el mecanismo. Normalmente, si comes todo el tiempo, comes tus tres comidas al día y tienes comidas regulares, nunca te pierdes una comida. Y digamos que comes 100 gramos de proteína y esta proteína entra en la reserva de aminoácidos del cuerpo. Esas son todas las cosas que has comido que aún no se han convertido en proteínas. Entonces, el cuerpo come proteínas, las descompone en aminoácidos y luego las vuelve a ensamblar en proteínas para el cuerpo, en partes del cuerpo, en tejido nuevo.
Así que tenemos una reserva de aminoácidos que es la pila de materias primas, si comes 100 gramos al día, entonces esos 100 gramos van a la reserva de aminoácidos y luego esos mismos cien gramos se incorporan a tejido nuevo.
Pero el hecho es que en realidad construyes mucho más de 100 gramos al día. Usas alrededor de trescientos gramos diarios de aminoácidos para producir tejido.
Entonces, si solo comes cien, eso significa que tienen que tener un mecanismo de reciclaje. Entonces haces trescientos gramos, te comes cien. Entonces, doscientos gramos de ese nuevo tejido en realidad provienen del reciclaje. Entonces, nuevamente, descompone el tejido viejo, usa esas materias primas, usa los productos de descomposición, esos aminoácidos, y el cuerpo los ensambla en nuevo tejido sano. Y debido a que pones 100 gramos todos los días, entonces quedan cien gramos, el cuerpo construye trescientos y descompone trescientos de nuevo, asumiendo que no creces, estas en edad adulta.
Diamantes de tejido de construcción, por lo que tenemos la reserva de aminoácidos, tenemos un requerimiento de trescientos gramos de tejido nuevo, el cuerpo va a dejar algunas cosas en espera, pero en su mayor parte, todavía tiene que producir lo mismo. tejido. entonces ¿que debemos hacer? Necesitamos producir glóbulos rojos, por ejemplo. Solo viven entre tres y cuatro meses y usted produce alrededor de trescientos millones de glóbulos rojos nuevos cada minuto.
Eso requiere algunas materias primas. También produce glóbulos blancos para su sistema inmunológico. Necesita reparar, reponer y afinar el tejido que se está desgastando. Y este es un proceso continuo. Nunca puede detenerse porque entonces te marchitas y mueres. Pero ahora, si no llega nada nuevo, entonces el cuerpo tiene que mejorar mucho en el reciclaje. Tiene que ser realmente bueno. Tiene que poner un equipo adicional en el equipo de reciclaje y tiene que salir y buscar en el cuerpo los pequeños restos de lo que sobró.
Tiene que buscar en todos los rincones, todos los rincones y grietas, y el equipo de reciclaje recupera cada pequeña molécula de escombros y cosas no deseadas. Entonces, el ayuno es una actualización poderosa y poderosa de su equipo de limpieza del reciclaje. Y como dijimos, el desglose es tan importante como la acumulación. Y si siempre comemos, entonces no estamos realmente prestando suficiente atención a la avería, a la limpieza. Así que ahora entendemos un poco mejor por qué mejora el sistema inmunológico porque estamos regulando al alza nuestros glóbulos blancos.
Eso es parte del equipo de limpieza. Y tienen que salir y tienen que encontrar cosas. Tienen que encontrar materias primas. Y algunas de esas materias primas serán virus y bacterias y escombros muertos e incluso células cancerosas. Entonces, el sistema inmunológico está regulado y se vuelve más efectivo. La calidad de su tejido mejora porque se vuelve más limpio. Empieza a arrancar fibras viejas, escombros viejos, cosas. Hay una especie de marginal que el cuerpo podría haber dejado para más adelante.
Pero ahora dicen, oh, ya sabes, este, este pedacito de aquí, podría usarse mejor. Así que hagámoslo. Hagamos algo con él. La insulina baja porque no está comiendo. La hormona del crecimiento aumenta porque durante el ayuno es muy importante preservar la masa muscular.
No desea quemar proteínas porque necesita esta proteína para producir tejido nuevo. Entonces, la hormona del crecimiento se asegura de que conservemos, que cuidemos la proteína y la usemos de manera muy, muy efectiva para que los trescientos gramos puedan reciclarse y no se quemen como combustible. La flacidez de la piel disminuye debido a que parte de esa piel extra son restos. Es tejido adicional que ahora se convierte en un recurso para el cuerpo, por lo que lo recicla de manera más efectiva. La lesión cerebral traumática, las conmociones cerebrales, el cerebro es muy diferente al resto de su cuerpo.
El cerebro tiene un sistema circulatorio separado, por así decirlo. Tiene algo llamado barrera hematoencefálica. Y el tejido cerebral es diferente al músculo. Por ejemplo, se supone que los músculos se dañan cada vez que haces ejercicio, se supone que debes romper algunas fibras y el cuerpo tiene un excelente sistema para reparar eso. Obtienes un poco de inflamación, obtienes un poco de ácido láctico, el equipo de reparación va allí y está listo en 48 a 72 horas. El cerebro es diferente.
No tiene ese tipo de equipo de limpieza. Es mucho, mucho más lento porque está protegido por la bóveda craneal. No se supone que el cerebro se dañe. Se supone que el resto del cuerpo recibe un golpe aquí y allá. No se supone que el cerebro se dañe. Así que nunca estuvo equipado con un equipo de limpieza tan bueno. Pero cuando estás en autofagia, cuando estás regulando esto ahora, hay dos razones. En primer lugar, la autofagia mejora el equipo de limpieza, pero también no estás comiendo.
Entonces, el azúcar baja, está mejorando las cetonas, que es un combustible más limpio, y la glucosa no está ahí para interferir y crear inflamación. Cualquier persona con una conmoción cerebral o una lesión cerebral traumática de algún otro tipo, lo mejor que puede hacer es dejar de comer azúcar de inmediato. Haz un ayuno intermitente. Intenta. Siempre que se pueda, pero luego haga la transición a Keto y bajo en carbohidratos, porque su cerebro se curará más rápido, el Alzheimer y el Parkinson, esos son el Alzheimer es la acumulación neuronal de desechos neuronales.
Y si mejoramos el equipo de limpieza, entonces podremos limpiar esos escombros de manera más efectiva. Así que creo que la autofagia es increíblemente emocionante. Creo que tiene la clave para revertir muchos procesos de enfermedades que no hemos podido tocar hasta ahora al comprender esto. Pero recuerda que eso no significa que debas dejar de comer y vivir para siempre. Así no es cómo funciona. Todo es cuestión de equilibrio.
Allí hay un equilibrio dorado. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la activación y la recuperación, entre estar despierto y dormir, entre hacer ejercicio y descansar. Hay un equilibrio. El cuerpo no necesita uno más que el otro. Necesita el equilibrio de los dos. Y quizás lo más importante o no realmente, porque todos ellos son súper importantes. Pero lo que mucha gente echa de menos es el equilibrio entre el banquete y el ayuno, que históricamente los seres humanos han tenido tiempos de fiesta y tiempos de hambruna.
Hemos tenido períodos naturales en los que estuvimos 18 horas, veinticuatro horas, tres días sin comer, y el cuerpo está perfectamente equipado para lidiar con eso. Y no solo equipado, sino que pone en marcha este proceso de autofagia que puede salvar vidas. Entonces es equilibrio. Así que nuestro estilo de vida moderno de ser un adicto a la televisión, trabajar en un escritorio durante ocho a 12 horas, sentarse frente a una computadora en la misma postura, volver a casa, sentarse en el sofá, quemar el aceite de medianoche, crear mucho estrés con los plazos o videojuegos y estar sentado toda la noche.
Tenemos el beneficio de las luces artificiales de que no tenemos que seguir al sol. Bueno, nuestros antepasados siguen al sol. Se levantaban cuando había luz y dormían cuando estaba oscuro. Y eso creó un cierto ritmo. Y a menudo estamos alterando ese ritmo porque hemos encontrado formas de evitarlo. Y una de las peores formas son nuestras recomendaciones oficiales de no perderse nunca una comida para comer tres comidas al día, además de un refrigerio a media mañana y un refrigerio por la tarde y un refrigerio por la noche, y luego tomar una bebida dulce para beber durante todo el camino. completa tu nivel de azúcar en sangre.
Entonces se trata de equilibrio.
Necesitamos entender cómo nuestro estilo de vida moderno ha cambiado ese equilibrio. Estamos violando las leyes de la naturaleza.
Así que ahora, por supuesto, querrás entrar en la autofagia al menos de vez en cuando.
¿Y cómo haces eso?
Hay dos herramientas que son más poderosas que todas las demás, una es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad y la otra es el ayuno. Entonces, nuevamente, entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Es un desafío en el cuerpo lo cambia. Hace que el cuerpo tenga que hacer algo diferente. Obliga al cuerpo a responder para cambiar algo. Y el ayuno es igual cuando ya no entra más comida, obliga al cuerpo a hacer algo diferente, a comenzar a reciclar mejor, a quemar grasa en lugar de otros combustibles.
Entonces, ¿Cuánto tiempo se tarda? Bueno, eso depende de cuán obstruido esté su sistema, cuán dependiente sea de los carbohidratos y cuán resistente a la insulina sea. Entonces, si viene directamente de la dieta estadounidense estándar y simplemente deja de comer pavo frío, probablemente pasará setenta y dos horas antes de ver una autofagia significativa. Sin embargo, si ya está adaptado a las grasas, si ya está en una dieta cetogénica, su cuerpo quema al menos una buena cantidad de cetonas, tal vez no como una cantidad máxima, pero sí una buena cantidad de cetonas.
Y has hecho un ayuno intermitente. Su cuerpo está acostumbrado a generar combustible para entrar y salir al borde de la autofagia. Entonces probablemente pueda obtener una autofagia significativa en unas veinticuatro horas. Nuevamente, estos no se establecen en concreto. Son diferentes para todos. Pero te dará una idea de lo que se necesita. Si todo esto es nuevo para usted, le recomendaría que siga estos pasos.
Ayunos intermitentes
¿Qué pasaría si te dijera que el desayuno es la comida más importante del día?
¿Y si te dijera que es más importante cuando comes que lo que comes?
Quizás gran parte del dogma nutricional con el que nos criaron ahora está desactualizado, como comer bocadillos todo el día y comer muchas comidas durante los próximos minutos, planeo discutir con ustedes lo que creo que es el concepto y la estrategia más profundamente transformadores. en lo que respecta a la salud y el envejecimiento. Durante los últimos 20 años. Como enfermera practicante y nutricionista funcional, he visto cambios tremendos, tremendos cambios en la salud y el bienestar, las tasas de Ascoli de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales se pueden prevenir.
Las decisiones que tomamos en términos de nutrición tienen un impacto profundo en nuestra salud más de lo que la mayoría de nosotros creemos.
Encontré que esto era profundamente ineficaz para la mayoría, si no para todas, de mis pacientes femeninas. El concepto de calorías en calorías por sí solo no es efectivo. Muchas de las cosas con las que trabajo, con mis pacientes mujeres, realmente se enfocan en la conexión entre nuestras elecciones de estilo de vida y cómo eso afecta el envejecimiento saludable y el aumento de peso. No creo ni apoyo la creencia limitante de que las mujeres tienen que aceptar que el aumento de peso es una función normal del envejecimiento.
La encuesta de los Exámenes Nacionales de Salud y Nutrición, que analiza los datos de niños y adultos en términos de su nutrición y el aumento de las tasas de obesidad, compara lo que sucede con lo que sucedió en la década de 1970, donde la mayoría de los estadounidenses consumen tres comidas al día y ningún refrigerio.
Avance rápido hasta hoy. La mayor parte de lo que estamos haciendo como estadounidenses es comer tres comidas al día y comer bocadillos todo el día, en realidad.
Entonces, una de las cosas que comienza a suceder cuando los proveedores de atención médica les dicen a nuestros pacientes que necesitamos comer todo el día, está mal.
Comer todo el día.
Los sobrecargados son el páncreas y nuestro sistema digestivo. Lo sobrecarga tanto que no puede funcionar correctamente. Y si no puede funcionar correctamente, no podemos absorber nuestra comida o los nutrientes de esa comida. Otra distinción realmente importante en lo que respecta a la frecuencia de las comidas o la frecuencia con la que comemos es el debate entre los quemadores de azúcar y los quemadores de grasa. Y cuando hablamos de eso, un quemador de azúcar es alguien que consume muchos carbohidratos y aprovecha la glucosa como su principal fuente de combustible, lo cual es increíblemente ineficiente.
Si reconoce a estas personas, con frecuencia tienen hambre. A menudo tienen hambre. Tienen caídas significativas, sí, significativas en su nivel de energía. Luchan más con la pérdida de grasa y luchan más con su peso porque los niveles de insulina son niveles altos de insulina.
Es esa la hormona de almacenamiento.
Entonces, si los niveles permanecen altos, tenemos más estrés oxidativo, tenemos más inflamación, y luchamos más con el aumento de peso. En marcado contraste con esto, nuestros quemadores de grasa, aprovechan las reservas de grasa para obtener energía.
Tienen energía sostenida. Son mucho más claros cognitivamente. No se enojan. Son fáciles.
Es más fácil para ellos perder peso porque aprovechan esas reservas de grasa, duermen mejor y envejecen más lentamente. Así que el horario de las comidas y la frecuencia con la que comemos es absolutamente crucial. Absolutamente crucial. Hablemos de algunas estadísticas del envejecimiento saludable. Entonces sabemos que dos tercios de las mujeres, de 40 a 50 años de edad, tienen sobrepeso y más de la mitad eran obesas. ¿Cómo abordamos esta estadística de manera proactiva sin soluciones rápidas? Me dan ganas de llorar cuando mis pacientes prefieren que les recete una receta y luego me dedique a cambiar su dieta, hacer más ejercicio y hacer otros cambios en su estilo de vida.
Las mujeres de 50 y 60 años ganan un promedio de un punto cinco libras por año. Eso es normal. Y algo de esto se puede atribuir a cosas como las fluctuaciones hormonales, las mujeres que tienen menos masa muscular magra que sus homólogos masculinos, los trastornos del sueño y los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, existen estrategias que podemos utilizar para ayudar a compensar esto.
Amigos, quiero que ahorren dinero en pociones, polvos y suplementos que no lo son. Soluciones a largo plazo, tengo una idea mejor y te la voy a contar. Tengo una idea mejor. Hay muchas estrategias que utilizo con mis pacientes, pero ninguna es más poderosa que el ayuno intermitente. El ayuno intermitente puede ayudar a impulsar la pérdida de grasa, así como muchos otros beneficios. Y hablaré más en un segundo. Pero también puede mejorar las relaciones interpersonales y la autoestima.
Es la fórmula mágica que les permite recuperar su forma anterior nosotros mismos. Realmente poderoso. Y lo realmente interesante es que es gratis, flexible y simple. No quitas nada más. Gratis, flexible, simple. Así que hablemos de invertir. Es la ausencia de alimentos durante un período de tiempo prescrito. Estoy seguro de que muchos de ustedes desayunaron esta mañana.
Entonces, cuando usted come, la insulina es secretada por el páncreas para mover el azúcar a las células, almacenamos la mayor parte de nuestro azúcar en nuestro hígado y nuestro músculo esquelético. Pero cuando superamos esos sitios de almacenamiento, lo almacenamos como grasa.
Cuando estamos en ayunas, los niveles de insulina son bajos y podemos aprovechar las reservas de grasa para obtener energía, flexibilidad y sencillez.
Entonces, cuando hablamos de ayuno intermitente, es bastante simple. Si omite el desayuno por la mañana, puede reducir su ingesta calórica entre un 20 y un 40 por ciento. Y el marco de tiempo típico que recomiendo a mis pacientes es un ayuno de 16 horas al día con una ventana de alimentación de ocho horas.
Sé que parece un poco abrumador al principio, pero te daré algunas estrategias sobre cómo hacerlo. Entonces, la reducción del 20 al 40 por ciento en calorías significa que puede impulsar la pérdida de grasa.
Entonces, ¿Cuáles son algunos de los beneficios además de la pérdida de grasa, esa pérdida y especialmente la grasa visceral alrededor de nuestro abdomen, alrededor de nuestros órganos principales?
Sabemos que mejora la claridad mental porque los niveles de insulina son bajos. Sabemos que aumenta la hormona del crecimiento humano, lo que nos ayuda con la masa muscular magra. Sabemos que induce a la autofagia.
Solo se evoca cuando estamos en ayunas por autofagia. Sabemos que reduce los niveles de insulina, la presión arterial mejora nuestro perfil de colesterol y sabemos que puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer y la enfermedad de Alzheimer, que me gusta llamar diabetes tipo tres, si por ninguna otra razón queremos proteger nuestro sesos.
Por más maravillosa que sea una estrategia, no es para todos. Voy a hablar brevemente sobre las personas que quieren evitar esta estrategia.
En primer lugar, si es un diabético frágil o tiene dificultades para controlar la diabetes, si es un niño y un adolescente o tiene más de 70 años, puede que no sea la mejor estrategia. Si está embarazada, si tiene problemas cardíacos crónicos, problemas renales o renales, no es la mejor estrategia.
Si tiene antecedentes de un trastorno en la relación con la comida, ya sea anorexia, bulimia o atracones, puede que no sea la mejor estrategia porque puede evocar esas tendencias. Y por último, pero no menos importante, si tienes un índice de masa corporal bajo, eres frágil o has estado hospitalizado no estes en ayuno intermitente.
Todos siempre preguntan, bueno, cuando estás en ayunas, sabemos que no estamos comiendo, pero absolutamente puedes consumir cosas como agua filtrada, café o té. No romperán tu ayuno. Pero cuando esté listo para comer, ¿Qué comer ahora? Sería negligente si no mencionara que hay alimentos que serán más ventajosos para usted consumir cuando esté listo para romper su ayuno. Así que quiero que se concentre en alimentos integrales reales.
Para esto necesitas empezar a investigar la dieta KETO. De a poco te convertirás en un profesional del tema. Éxitos.
Publicar un comentario