✅Definimos que es el envejecimiento, vejez características, longevidad.

Buynewyork Reply mayo 18, 2021

Lo que debes saber de la vejez



1-Cambios psicológicos en el adulto mayor

Los tipos más comunes de trastornos mentales:

Enfermedad de Alzheimer: es una enfermedad degenerativa progresiva crónica del sistema nervioso central; se manifiesta por trastornos de la memoria y el comportamiento que poco a poco obstaculizan y eventualmente impiden el funcionamiento adecuado en la vida cotidiana.

La demencia en cuerpos de Lewy es una enfermedad caracterizada por un deterioro cognitivo repentino; la persona enferma puede sufrir varias alucinaciones visuales, creer que alguien lo está acechando y tener un estado de ánimo muy inestable

Demencia temporo-frontal, que al principio se manifiesta principalmente en apatía, renuencia a mantener el contacto con las personas; y en una etapa posterior hay problemas con la orientación espacial, así como con el habla

Depresión: es una enfermedad peligrosa que en muchos casos incluso conduce a intentos de suicidio; puede tener una variedad de motivos, está relacionado no solo con las predisposiciones individuales de un organismo dado, sino sobre todo con los cambios experimentados por las personas mayores en sus vidas: muy a menudo se sienten solos, se sienten innecesarios, pierden el sentido de la vida, y también padecen muchas enfermedades que les proporcionan dolores constantes, lo que les lleva a una depresión y depresión prolongadas.

Trastornos de la conciencia: pueden ser causados ​​por problemas biológicos y psicológicos, con mayor frecuencia ocurren en personas que han limitado su actividad física, sufren diversas enfermedades somáticas, ya han cumplido 80 años y tienen largas estancias en hospitales.

Las observaciones y estadísticas recientes realizadas por médicos muestran que los trastornos mentales son uno de los mayores desafíos en la vejez. Incluso el 50% de las personas mayores  pueden sufrir trastornos mentales.

A medida que avanza el proceso de envejecimiento, se producen una serie de cambios en el cuerpo que pueden empeorar la tolerancia y la eficacia de los medicamentos utilizados para tratar los trastornos mentales. Como resultado de un flujo sanguíneo más débil, el proceso de absorción de los medicamentos puede ser difícil y, por lo tanto, su eficacia puede disminuir. Como resultado de ralentizar el metabolismo de los medicamentos, los medicamentos pueden acumularse en el cuerpo y su concentración en la sangre puede aumentar, lo que resulta en la aparición de más efectos secundarios.

Un aspecto importante del tratamiento farmacológico de los trastornos mentales en los ancianos es también el aumento del riesgo de interacción de los psicofármacos con otros medicamentos que toma el paciente.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de tomar numerosas precauciones, el tratamiento farmacológico de los trastornos mentales en el anciano puede ser un proceso seguro, eficaz y, sobre todo, necesario para mejorar el funcionamiento y la calidad de vida de los pacientes.

Las personas mayores se caracterizan por una reducción en la adaptación a los hechos que ocurren en su entorno de cambio. Se asocia con una pérdida de energía y una posibilidad cada vez mayor de equilibrio físico y mental. Por lo tanto, una característica de las personas menores delo importante es la reticencia a todo tipo de cambios y novedades. La motivación de una persona en la vejez adquiere un carácter diferente. La gente Necesitan incentivos, estímulo y ayuda más fuertes para actuar y es menos probable que se entusiasmen. A lo largo de los años, la motivación del anciano la edad está pasando gradualmente de centrarse en los logros personales a entregar hacer gratificaciones a otras personas. Cambios físicos y mentales en el cuerpo de una persona mayor y su vida social debe ser considerada en su curso individual en varias direcciones posibles:- envejecimiento normal - con pérdidas y déficits notables, sin patología aguda;- envejecimiento exitoso - los factores de la vejez juegan un papel neutro o positivo activos, es decir, ralentizan el proceso de envejecimiento;- envejecimiento patológico - con deterioro rápidamente progresivo de muchos funciones vitales del organismo y con la presencia de numerosas facturas.

2-Cambios físicos en la vejez

Los cambios que ocurren en el sistema motor durante el proceso de envejecimiento constituyen una etapa natural en los cambios corporales por lo que son una parte inevitable de cada vida humana. Aunque no necesariamente causan enfermedades, evidentemente aumentan el riesgo.de su ocurrencia, incluido el mayor riesgo de discapacidad para realizar actividades instrumentales y básicas de la vida diaria. En cuanto al sistema muscular, la masa muscular y la fuerza muscular disminuyen, lo que provoca cambios de postura, cambios en la marcha y mayor riesgo de caída. En lo que respecta a la estructura ósea, el riesgo de aparición de osteoporosis aumenta con el tiempo. Lo mismo ocurre con la osteoartritis que afecta al sistema articular. Los cambios resultantes del proceso de envejecimiento y que afectan en este trabajo se han caracterizado los componentes individuales del sistema motor que conducen a un mayor riesgo de discapacidad.

El envejecimiento del cuerpo es un proceso fisiológico natural e inevitable. Podemos ver algunos elementos de este proceso a simple vista: aparecen las arrugas o las primeras canas. Los cambios más serios ocurren desde adentro. Es por eso que el cuerpo de personas mayores no funciona tan eficientemente como hace varios años. La debilidad física o los problemas de memoria son solo algunos de los resultados de la vejez.

El envejecimiento es un proceso que se extiende a lo largo del tiempo. Se supone que poco a poco empezamos a envejecer después de los 30 años. El envejecimiento provoca muchos cambios en las células, tejidos y órganos, y con el paso de los años provoca dificultades en la vida cotidiana. El hombre se vuelve más susceptible a las enfermedades y al estrés . Esto se debe al debilitamiento de los mecanismos adaptativos que permiten mantener la homeostasis. Como resultado, incluso una infección menor puede provocar un desequilibrio en el cuerpo.

En el proceso de envejecimiento, hay una disminución gradual de la masa ósea y muscular . El metabolismo también cambia. Disminuir su ritmo afecta kilogramos adicionales y cambia la apariencia de la figura. La piel de las personas mayores pierde su elasticidad y el estado físico general se deteriora. Están surgiendo nuevos problemas, como la movilidad reducida, la susceptibilidad a las caídas y el deterioro cognitivo e intelectual . Las personas mayores suelen tener problemas de visión y audición. En la vejez, muchas personas se quejan de dolor crónico que se localiza en más de un lugar. Debido a las dificultades diarias y la soledad, las personas mayores son especialmente propensas a desarrollar depresión.

Cambios:

Piel - Con la edad se vuelve seca y menos elástica, las heridas cicatrizan más lentamente. La llamada "Manchas de la edad" o manchas con un pigmento más oscuro.

Cabello : las células que producen el pigmento del cabello, la melanina, dejan de funcionar y le dan al cabello un color gris. Con el tiempo, la eficiencia de los folículos pilosos disminuye, el cabello se vuelve más delgado y más débil.

Huesos : el contenido de minerales en los huesos disminuye con la vejez. Después de los 80 años, se vuelven muy frágiles y propensos a fracturas.

Articulaciones: los procesos de envejecimiento deterioran la aptitud física. Se forman calcificaciones duras en los tendones y el cartílago se vuelve más delgado. Los niveles de líquido sinovial a menudo disminuyen, lo que empeora la movilidad articular.

Músculos: según su estilo de vida, sus músculos pierden peso y fuerza. Su flexibilidad también se reduce.

Pulmones: con la edad, aumenta la cantidad de aire que queda en los pulmones, lo que reduce la capacidad de respirar. Las personas de edad avanzada pueden tener dificultad para respirar con frecuencia.

Corazón: a medida que envejece, su corazón tiene que trabajar más a medida que las arterias se endurecen y contraen. Debido al arduo trabajo, aporta menos oxígeno a los tejidos que componen el organismo.

Sistema digestivo: la cantidad de jugos digestivos producidos disminuye con el tiempo. La peristalsis intestinal también se ralentiza.

Sistema nervioso: la necesidad de dormir y descansar aumenta y la actividad mental disminuye. También puede haber un aumento de la irritabilidad y un estado de ánimo deprimido.

El cerebro: se estima que la velocidad del procesamiento de la información en el cerebro se ralentiza a partir de los 30 años. En la vejez hay problemas de concentración y absorción de conocimientos. El tamaño y el peso del cerebro disminuyen con la edad.

Debido a los cambios que se están produciendo en el cuerpo, las personas mayores deben tener especial cuidado con su salud y reaccionar ante síntomas perturbadores. Recuerda que debes cuidar tu equilibrio mental en la misma medida que tu condición física.

3-A que edad comienza la vejez

En el siglo XIX, la vejez comienza inevitablemente en los años cuarenta. No es de extrañar: la esperanza de vida era inferior a los cuarenta años. Hoy en día, un polaco estadístico vive 74 años y una polaca 82. Los de 40 años son todavía jóvenes, y los de 50 y 60 años se indignan cuando se les llama personas mayores.

Hace aproximadamente una docena de años, se consideraba que la edad de 60 era el umbral de la edad de 65 años. Este fue el momento en que una gran proporción de personas se jubiló. El tiempo de vida laboral activa se ha ampliado en la mayoría de las sociedades de los países desarrollados. Los irlandeses y británicos se jubilan a más tardar, a la edad de 68 años, independientemente del sexo. Los alemanes están intentando ampliar la jornada laboral hasta los 71 años. Entonces, si combinamos la vejez con la actividad profesional, podemos indicar su inicio como el 70 cumpleaños.

Para la mayoría de las personas menores de 30 años, la vejez comienza después de los 60 años, las personas de 30 a 49 años consideran mayores de setenta, las de 50 a 64 mueven el umbral de vejez a 72, y los encuestados de 65 años lo sitúan en 74. Curiosamente, otro estudio encontró que entre las personas mayores de 75 años, solo el 35 por ciento. de ellos dijeron que se sentían viejos.

Contrariamente a la opinión de muchas personas mayores, la Organización Mundial de la Salud reconoce el comienzo de la vejez como el 60º año de vida. Sin embargo, divide este período de la vida en tres etapas: 60-75 años - vejez (la llamada vejez temprana), 75-90 años - vejez (la llamada vejez), 90 años y más - vejez (la llamada longevidad). Independientemente del hecho de qué punto de la vida de una persona consideramos el comienzo de la vejez, el período eufemísticamente llamado madurez tardía dura mucho tiempo y continúa extendiéndose. Es por eso que los gerontólogos - especialistas que se ocupan de diversos aspectos del envejecimiento (médicos, sociales, económicos, psicológicos, etc.) hablan no solo de la "tercera edad", sino también de la "cuarta". Este último término es utilizado por personas mayores de 75 a 80 años. edad.

Así es como la generación de polacos entre las edades de 50 y 70 del autor del informe - “Generación de energía. Dinero, sexo y poder, lo que impulsa a las personas mayores de 50 años ". El informe muestra, en primer lugar, que casi nadie en este grupo de edad se describe a sí mismo como una persona mayor o una persona mayor. Casi el 100% de las personas encuestadas se sienten más jóvenes en un promedio de 11 años de lo que realmente son. Esto significa que los polacos de entre 50 y 70 años se están poniendo al día con sus pares del Occidente rico, donde el sentimiento de dolencias relacionadas con la vejez ha cambiado en 10 años. Tal percepción de sí mismos y del bienestar asociado a ella significa que las personas de la generación de poder quieren estar activas sobre todo y no tienen la intención de renunciar a nada: ni del trabajo, ni de los viajes, ni del deporte o el sexo.

Otras investigaciones confirman la relación entre ser activo y percibir la propia edad. Casi nada "envejece" que perder un trabajo en el período de la adultez tardía. Aunque las personas mayores de cincuenta años todavía tienen más dificultades para encontrar un nuevo trabajo que los más jóvenes, y muchos empleadores polacos no están familiarizados con el concepto de "gestión de la edad", esta situación tendrá que cambiar. Este cambio se verá obligado, por ejemplo, por la salida del mercado laboral de los representantes del baby boom de la posguerra (nacidos en 1948-1956), que no serán reemplazados por jóvenes, porque hay muchos menos. . Por supuesto, muchas personas mayores no podrán ejercer su profesión hasta la jubilación y deberán encontrar un nuevo lugar para sí mismos en el mercado laboral. Pero hay profesiones en las que las personas mayores trabajan mejor que las jóvenes porque son más tranquilas, más atentas y más reflexivas.

Hoy, más de una quinta parte de la población  tiene más de 60 años. En diez años constituirán el 30% y en el 30 casi el 40% de la sociedad polaca. Por tanto, sus necesidades son cada vez más tenidas en cuenta por los proveedores de servicios y productos, aunque hasta hace poco el grupo más atractivo para los profesionales del marketing eran las personas menores de 40 años. Un ejemplo de estos cambios son los cosméticos disponibles: las cremas 40+ han dejado de marcar el límite superior, hoy en día, los cosméticos no solo 50+ y 60+, sino también 70+ y 80+ están presentes en los estantes de las farmacias y perfumerías. 

La actividad en línea no es exclusiva de los más jóvenes. La actividad móvil de la generación mayor también es tenida en cuenta por agencias de viajes, gimnasios y sitios web de citas, preparando una oferta especial para sus representantes. Los ginecólogos también notan el cambio en la percepción de sí mismas por más de 50 mujeres. Hoy en día, las mujeres, según los viejos criterios de la era post-Balzac, siguen siendo sexualmente activas y cuidan su condición íntima, utilizando terapia hormonal sustitutiva u optando por tratamientos de ginecología estética. La generación moderna de 50+ no tiene la intención de renunciar a sí misma y a sus aspiraciones, por eso el modelo de ser abuela o abuelo también está cambiando: de la dedicación total a los nietos a construir relaciones que tengan en cuenta las necesidades de ambas partes.  

Desde el punto de vista biológico, alrededor de los 45 años comienzan los procesos degenerativos en los tejidos. A partir de entonces, la eficiencia de los órganos del cerebro, el hígado, los riñones y las articulaciones disminuye inevitablemente. Pero tanto la actividad física como la intelectual pueden retrasar la aparición de muchas dolencias relacionadas con el paso del tiempo. Por lo tanto, el cambio de mentalidad y la presión asociada por un comportamiento noble a una "cierta edad" permite que las personas mayores de 50, 60 o 70 años se sientan jóvenes no solo en la cabeza, sino también en la realidad. El ejercicio previene el sobrepeso, fortalece los huesos, "lubrica" ​​las articulaciones, mejora la inmunidad y la eficiencia del sistema circulatorio, oxigena todos los órganos y tejidos, incluido el cerebro. Mantener la curiosidad cognitiva, aprender cosas nuevas, independientemente de la edad, provoca la formación de nuevas conexiones nerviosas en el cerebro. Por lo tanto, ejercitarse 

4-Tipos de envejecimiento OMS

La vejez es un estado en el que a muchos de nosotros no nos gusta pensar. Al observar a las personas mayores, tememos los signos visibles del envejecimiento de la piel, la susceptibilidad a las enfermedades, las alteraciones en el trabajo de muchos sistemas corporales, la desaceleración y, a veces, incluso la rareza. Mientras tanto, el proceso de envejecimiento es una etapa natural de la vida que cubre todo el cuerpo, desde la célula más pequeña, pasando por los órganos, hasta los sistemas completos. La vejez no tiene por qué ser un período triste en la vida de una persona. La aceptación, el cuidado de la salud y la actividad, así como el apoyo de la familia y los parientes son suficientes.

Envejecimiento biológico del organismo

La vida humana se puede dividir convencionalmente en tres etapas: infancia, madurez (edad adulta) y vejez. Cada uno de ellos implica una serie de procesos únicos destinados a dar forma a un individuo sano y fuerte. En la primera etapa de la vida, la naturaleza puso el mayor énfasis en el desarrollo físico. La mejora del cuerpo y los sistemas corporales junto con la formación de la conciencia, el intelecto y la inteligencia emocional se incluyen en el gran y significativo proceso de maduración. Cuando se alcanza este estado, la persona es adulta, con plena fuerza física, intelectual y mental. Sin embargo, este tiempo no dura para siempre. La salud de las personas mayores aumenta naturalmente con la edad.Se está poniendo peor. Las células del cuerpo funcionan más lentamente, el trabajo de los órganos se ve afectado y el sistema inmunológico cada vez con mayor frecuencia no brinda al cuerpo una protección completa. El sistema interno pierde su capacidad de regenerar el daño y por lo tanto pierde el equilibrio. La menor inmunidad y disfunción de los órganos individuales se convierten en la fuente de muchas enfermedades de la vejez, incluido. osteoporosis o enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

¿Cómo aceptar la vejez?

Para muchos de nosotros, parece comprensible que la vejez (aunque inesperada y no deseada) entre de forma natural en nuestras vidas. Sin embargo, cuando entramos en la vejez, la aceptación del proceso de envejecimiento pasa por mucho tiempo. Aparecen trastornos cognitivos y trastornos de adaptación, a menudo aislamiento social, priorizando el tiempo dedicado a uno mismo, a menudo en recuerdos y reflexiones sobre la vida. La proximidad de la muerte favorece los asentamientos y ese equilibrio no siempre es favorable. La crisis mental se ve agravada por la pérdida de personas cercanas (pareja, amigos) y el síndrome del nido vacío. Y aunque se habla mucho de las disfunciones cerebrales, incluso los pacientes con otras dolencias y enfermedades de la vejez y la vejez son conscientes de lo que les está sucediendo a sus cuerpos. No poder detener o retroceder el tiempo es otro factor que entra en el proceso de envejecimiento.

¿Se puede retrasar el proceso de envejecimiento?

¿Se puede detener el proceso de envejecimiento? No, pero puede retrasarse.

¿Puedes envejecer más lentamente? Estilo de vida adecuado y saludable , nutrición adecuada, es decir, una dieta bien elegida para los ancianos , actividad física adecuada para los ancianos, cuidar una vida interior regulada y una actitud mental positiva - tienen un gran impacto en mantener la fuerza completa durante años. La medicina también viene con ayuda, que se está desarrollando a un ritmo vertiginoso y hoy brinda a las personas mayores ideas que evitarán que la vejez sea un problema para ellos. Sin embargo, ¿vale la pena interferir con la etapa natural de la vida? Si los signos externos del paso del tiempo (como las arrugas) no nos importan, y las dolencias con las que luchamos no son tan molestas como para deprimirnos, al menos vale la pena intentar aceptar la vejez. Cuanto más con la naturaleza, que nos proporciona el mismo objetivo a todos, no es fácil ganar.

El proceso de envejecimiento es una etapa natural de la vida humana. Es el resultado de cambios en las células y órganos que progresan con el tiempo, una disminución de la inmunidad y la barrera protectora del cuerpo. La mente, que no puede soportar el paso, también está perturbada. El envejecimiento se puede retrasar, pero no se puede detener: es un proceso que la naturaleza ha inscrito permanentemente en nuestras vidas.

5-Envejecer con dignidad. longevidad

¿Qué significa envejecer con dignidad? ¿Cómo hacer de la vejez una experiencia positiva, a pesar de que el cuerpo funciona cada vez menos eficientemente? ¿La vejez es necesariamente problemas de memoria y de salud? ¿Es la vejez solo un estado mental? La psicología del desarrollo se ocupa de toda la vida humana, desde el desarrollo prenatal hasta la muerte. Así que hubo investigaciones sobre el envejecimiento.

La psicología del desarrollo se ocupa de toda la vida humana, desde el desarrollo prenatal hasta la muerte. Por lo tanto, se han realizado investigaciones sobre el envejecimiento que han revelado varios tipos de envejecimiento.

Actitud activa - adecuada

Las personas que muestran una actitud activa después de la jubilación encuentran interesantes actividades adaptadas a su edad y estado de salud. Tal persona fue, por ejemplo, mi madre, quien a lo largo de su vida, siendo psicóloga en la Clínica Educativa y Vocacional, luego de jubilarse, comenzó a escribir artículos psicológicos y brindar asesoría dentro de la parroquia. Otras personas cuidan de sus nietos, estudian en la universidad de la tercera edad, participan en organizaciones benéficas y encuentran pasatiempos interesantes. Un viejo amigo mío comenzó a apasionarse por las locomotoras y, al estar cerca de Wolsztyn, se convirtió en un experto en especímenes locales.

Actitud activa - defensiva

Este grupo incluye a personas que no han aceptado el proceso de envejecimiento y están tratando de hacer lo que han estado haciendo. Los ejemplos incluyen mujeres que se someten a cirugía plástica, liposucción y tuberías de silicona para mantener la apariencia de una apariencia juvenil. Tal persona será alguien que, a pesar de su salud débil y cuerpo debilitado, todavía practica deportes intensivos con un alto riesgo de lesiones (por ejemplo, tenis, esquí). Estos son, lamentablemente, intentos desesperados de negar el hecho del envejecimiento. Puedes fingir que eres todavía joven, pero la naturaleza no se deja engañar. Estas personas mueren a menudo de un ataque cardíaco.

Actitud pasiva - dependiente

Las personas de este grupo son personas que dependen de otros. Sucumben a los cambios provocados por la vejez, sin protestas y, al mismo tiempo, esperando ayuda. Estas personas permanecen tranquilas y serenas mientras sean atendidas y puedan confiar en los demás. Entre ellos hay muchas personas que se apartan de sí mismas y evitan cualquier actividad. Contrariamente a las apariencias, una enfermedad avanzada que acelera el envejecimiento no obliga a adoptar una actitud pasiva. La gente se lo hace a sí misma. Conozco a una persona que, estando tan enferma en la vejez que no podía ir al baño por su cuenta, mostró una actitud activa-adecuada. Es decir, tomó las acciones que su estado físico le permitió, con la sensación de que tenía sentido.

Actitud exigente-agresiva

Los miembros pasivos del grupo pueden llegar a serlo si se ven privados de ayuda. La actitud exigente-agresiva es la más gravosa para el medio ambiente. La línea de razonamiento de la persona mayor es la siguiente: "He dado tanto por la familia, me he sacrificado por ellos, ahora tengo derecho a exigir cuidados, compañerismo, etc.". Desafortunadamente, este pensamiento es seguido por demandas de que la familia debe sacrificarse por ellos (por ejemplo, a expensas de los niños). A veces se agregan elementos paranoicos, como sospechas de envenenamiento, robo, etc.

Envejecer con dignidad

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es aceptar el envejecimiento. Vale la pena cuidar la forma física, pero de una forma adecuada a tu edad. La natación, por ejemplo, es un desarrollo no lesionado y general. Sin embargo, puede seguir siendo un espíritu joven. Resulta que las personas mayores no tienen por qué tener problemas de memoria. Gracias al entrenamiento de la memoria, las personas mayores pueden estar tan en forma como los jóvenes en este sentido. Las personas mayores pero en buena forma intelectual se lo deben principalmente al ejercicio constante del intelecto. Vale la pena planificar lo que hará durante su jubilación. Es más seguro considerar que la resistencia física puede deteriorarse. Así que no planeo vadear por las selvas de África en mi retiro, sino más bien explorar y fotografiar los alrededores de Poznań. El último consejo es: piense en la vejez, antes de que suceda. Muchas personas evitan pensar en el futuro porque les deprime y le temen. Elaborar diferentes planes para las clases en la vejez le permite prepararse mejor y más racionalmente para el futuro.


Related Posts

vejez características 7937340389786782127

Publicar un comentario

Buscar en mundo longevo


Ubicación

Adelgazar la Sangre

Noticias