🐈¿Cuál es la longevidad de un gato?◀️

Buynewyork Reply mayo 07, 2021

 Si has adoptado un gato, probablemente querrás que esté a tu lado muchísimo tiempo. Sin embargo, conforme van pasando los meses y los años, es probable que ya no te imagines tu vida sin él. Cierto.

 1.Conocer la raza de tu felino. Si es que pertenece a alguna. Saber cómo es el comportamiento típico de la especie. O aprender a interpretar el lenguaje felino. Son detalles que cualquier cuidador debería conocer antes de adoptar. Pero además, para dudas más concretas y para garantizar un buen estado de salud en tu felino, te aconsejamos visitar a tu veterinario cada seis o 12 meses como máximo.

2. Ofrécele una alimentación balanceada, independientemente de si has apostado por una alimentación basada en recetas caseras o en una dieta comercial. Es imprescindible que garantice que tu gato recibe una alimentación balanceada, es decir, que su nutrición sea completa y equilibrada teniendo en cuenta las necesidades concretas de su organismo. El veterinario te ayudará a elegir un pienso de alta calidad o a seleccionar los alimentos y suplementos que deben incluirse en una receta casera. No olvides estimular el paladar de tu felino de forma regular con nuevos sabores como alimento húmedo o galletas caseras para gatos.

3. Mantén a tu gato hidratado. Los gatos se tratan con facilidad, especialmente en verano. Por ello, te aconsejamos estimularles de diversas formas. Puedes renovar de forma regular el agua de su bebedero para que esté siempre limpia y fresca, pero también puedes colocar diversos bebederos y hasta fuentes de agua. La administración de comida húmeda que contiene un alto porcentaje de agua también es muy aconsejable. 

4. Sigue el calendario de vacunación después del destete. El sistema inmunológico del gato empieza a madurar, siendo este momento preciso para llevar a cabo la vacunación.

Generalmente se lleva a cabo durante los primeros dos meses de vida del gatito y es fundamental para prevenir patologías graves. Algunas de ellas hasta mortales. Además, no creas que un gato de interior no puede enfermar. Nosotros mismos podemos introducir virus y bacterias en nuestro hogar. Por ejemplo, recibir las primeras vacunas y un recordatorio anual es fundamental para garantizar un buen estado de salud. 

5. Castra a tu felino. Muchos de los problemas de salud que padecen los gatos adultos podrían prevenirse mediante la castración temprana. Además, este procedimiento previene el comportamiento estresantes que padecen durante el celo y puede reducir el marcaje. El escapismo y la agresividad. 

6. Sigue una rutina de desparasitación. Los parásitos internos y externos pueden provocar múltiples problemas de salud en nuestros felinos, además de que pueden actuar como vectores de múltiples enfermedades, algunas de ellas graves, así como enfermedades autonómicas. Es decir que pueden transmitirse al ser humano y viceversa. Por ello, seguir una rutina desparasitación es tan importante.

Consulta con tu veterinario el método más adecuado para tu felino. 

7. Adapta el hogar para tu gato. Los gatos necesitan vivir en espacios correctamente ordenados. Te aconsejamos mantener la cama, el bebedero, el comedero y el arenero lejos entre sí, lo que fomenta además el desplazamiento dentro del hogar. También deberás enriquecer el ambiente con juguetes, accesorios, pasarelas o rascadores. No olvides que deberás mantener los objetos peligrosos lejos de su alcance, como pueden ser adornos de cristal o de porcelana.

Los gatos son muy curiosos y tienden a moverlo todo, por ello garantiza su protección. Revisando bien tu casa. 

8. Evita que tu gato se escape. Los gatos, especialmente aquellos ejemplares no castrados, tienen tendencia innata al escapismo y a las alturas. Por ello resulta tan importante tomar medidas de seguridad que van desde la protección en los balcones hasta el hecho de cerrar puertas. Además, deberás colocarle un microchip para garantizar que puedan identificarlo si alguna vez se escapa.

No obstante, si eres de los que dejan salir a tu gato, te aconsejamos colocarle una placa con su nombre y tu teléfono.

9 Mantén una higiene adecuada. Otro aspecto fundamental para los gatos es la higiene, ya que afecta directamente a su salud y bienestar. Debemos limpiar los accesorios y utensilios de forma rutinaria, así como limpiar el hogar con productos adecuados como son los detergentes enzimáticos. Nunca utilizaremos lejía o amoniaco. Por otro lado, también conviene que ayudemos a nuestro felino a mantener su propia higiene diaria mediante la rutina de cepillado y si fuese necesario, un baño o el corte de uñas.

10. Haz feliz a tu gato. La esperanza de vida de un gato doméstico se sitúa entre los 15 y los 20 años, siendo variable según la genética, los cuidados recibidos y muchos otros aspectos. Cada felino es único y con unos buenos cuidados. Puede llegar incluso a superar las expectativas de vida que hemos mencionado. Pues cada vez más gatos domésticos superan los 20 años. Hacer a tu gato feliz, prestar atención a sus necesidades y crear un vínculo emocional positivo son factores importantes para garantizar que vayan a acompañarnos mucho tiempo.



Related Posts

Perros más longevos 7566186177911456595

Publicar un comentario

Buscar en mundo longevo


Ubicación

Adelgazar la Sangre

Noticias